Hamburguesas | Te contamos un poco de historia. -
Historia de la Hamburguesa sanvis

Hola mundo!, Hoy, es un día especial en Sanvis, empezamos dando rienda suelta a nuestro blog, y qué mejor manera que dando un pequeño repaso de historia sobre nuestras amadas hamburguesas.

Hamburguesas | La prehistoria

Hamburguesas prehistoria sanvis

Seguramente todo comenzó cuando el hombre primitivo se puso en pie, liberó sus manos para manejar herramientas de piedra y se dispuso a cazar mamuts, búfalos o antílopes con el legítimo objetivo de ingerir su carne.

Aunque no existen restos fósiles, es evidente que la hamburguesa empezó a concebirse en ese preciso instante, ya que se han encontrado algunos hallazgos de que con la carne que cazaban nuestros primitivos hacia algún tipo de masa para comer.

Hamburguesas| Isicia Omentata Romana

Los primeros documentos escritos nos llevan hasta un libro de recetas de Marcus Gavius Apicius, patricio y gastrónomo romano que vivió durante el reinado del emperador Tiberio. Mezclaba la carne picada con un chorrito de vino blanco, algo de pan, granos de pimienta y piñones. Era la Isicia Omentata.

Hamburguesas | Steak Tártaro

Probablemente este sea el caso del antepasado más directo de la hamburguesa moderna. El auténtico origen. Los jinetes tártaros, mongoles y turcos comían tiras de carne cruda molida para reponer fuerzas entre batalla y batalla. La aderezaban con especias, la trituraban para hacerla más apetitosa y comestible y la servían en pan.

Hamburguesas | Hamburgo

Hamburguesa sanvis hamburgo

De ahí viene su nombre. Los mercaderes del puerto de Hamburgo comenzaron a degustar este exquisito plato en sus viajes al mar Báltico. Los cocineros alemanes experimentaron con la carne cruda añadiendo huevos, incluso cocinándose con cebollas picadas.

Hamburguesas | El gran sueño Americano

Con la maleta repleta de ilusiones y sueños, muchos alemanes en esa época embarcaron hacia tierras americanas. Como es evidente, no se olvidaron de la suculenta Carne al Estilo Hamburgo, que enseguida se popularizó entre los inmigrantes asentados en el Valle del Río Ohio. Una carta del Restaurante Delmonico´s del año 1834 es el documento más antiguo donde se ofrece una hamburguesa.

Hamburguesas | La revolución de los panes

Charlie Nagreen se tropezó con un problema. Tenía quince años y trabajaba en un puesto de comida en la Feria Estatal. Se dio cuenta de que sus clientes deseaban comer hamburguesas pero querían hacerlo mientras paseaban por la feria. Sin embargo, les resultaba incómodo, así que el bueno de Nagreen tuvo una idea histórica: colocó la carne entre dos rodajas de pan.

Hamburguesas | McDonald’s

Hamburguesas sanvis

Aunque la primera cadena de restaurantes que abrió sus puertas fue White Castle en 1930, los hermanos MacDonald, Richard y Maurice, crearon el primer restaurante especializado en hamburguesas.

Se trataba de que los propios clientes se sirvieran ellos mismos las hamburguesas, que eran más pequeñas, más baratas, empaquetadas y en las que no se podían añadir condimentos. Lo que se conoce como comida rápida. Fast Food.

McDonald´s es el líder mundial en ventas de comidas rápidas, su marca está en 30.000 restaurantes, en 119 países. La hamburguesa se utiliza incluso como medidor de la economía de los países, con el llamado “Índice Big Mac”, indicador con el cual se calcula cuánto vale (en dólares) la popular hamburguesa en los distintos lugares del mundo, lo que permite medir el nivel de competitividad de la economía de cada uno de los países en los que está presente McDonald´s.

Hamburguesas | Nuestros días

 

En los más de 2.000 años de historia de las hamburguesas, se ha llegado por fin a su momento estrella: la hamburguesa gourmet. SanVi´s nació en 2016 en Granada, es un restaurante especializado en hamburguesas destinado a dignificar este plato tal y como se merece: con los ingredientes de la mejor calidad. Ternera de 1ª calidad criadas en las alpujarras Granadinas, Auténtica carne Angus en su variante Black, la más sabrosa y auténticamente americana, un pan gourmet especial, deliciosos entrantes como nuestras irresistibles cheese bacon y mucho más.

Nuestro secreto es bien sencillo: el respeto por la materia prima y el convencimiento de que que solo con lo mejor se puede conseguir la excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba